En primer término los estudiantes revisan su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo: por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores y los alumnos.
Enseguida, discuten acerca de la organización del grupo en relación con:
• Las posibilidades de comunicación entre el profesor y sus alumnos.
• La atención a las características individuales de los alumnos.
• Las reacciones que manifiestan los adolescentes.
• El ambiente de trabajo y la disciplina.
• La atención a situaciones de conflicto.
Posteriormente, a partir de la lectura del texto de Watkins y Wagner, “La perspectiva global del aula”, analizan los factores y situaciones que repercuten en la organización de las actividades y en el ambiente de trabajo dentro del salón de clase, y los confrontan con lo observado en las aulas de la escuela secundaria. Para finalizar identifica aspectos que incorporarán en la guía y que pueden orientar la observación en la siguiente visita a la escuela secundaria.
Ope Act2 Bloque2
bien por tus croquis.. jajaja.. ya que muestran como se ubicaban a los alumnos en cada asignatura
ResponderEliminarmmm... muy bien elaborado pero bueno creo que lo debiste de haber ilustrado un poco mas entendible, buen trabajo aun asi
ResponderEliminarMuy buena actividad tus argumentos son buenos y agradables me gusta como organizas la información muy bien sigue así
ResponderEliminarla utilizacion de como manejaste las tec, de estudio para la explicacion de tu trabajo es muy aceptable.
ResponderEliminarLogras dar a entender lo que quieres con pocas palabras... muy bien! :)
ResponderEliminarbien por las tecnicas de estudio que colocaste como son los cuadros y el croquis ya que hacen que sea entendible y facil de captar de lo que se trata de de en las imagenes.
ResponderEliminar