Reloj

lunes, 20 de junio de 2011

Actividad 6. ¿Qué conozco de los adolescentes en el trabajo del aula?

Esta actividad apoya el análisis de la información que obtuvieron en relación con el trabajo de los estudiantes en el aula, durante la primera jornada de observación. A continuación se proponen algunos aspectos a tomar en cuenta y que pueden ser ampliados:
• ¿Qué asignaturas se trabajaron? ¿Qué actitudes observaron en los adolescentes al trabajar con cada asignatura? ¿Qué opinión tienen los adolescentes de su trabajo con las distintas asignaturas? ¿Cómo influye el gusto o disgusto por la asignatura en el interés y en el desempeño de los adolescentes?
• ¿Cómo se manifestó el interés o desinterés por la clase en cada asignatura? A su juicio, ¿qué provoca el interés o desinterés de los alumnos por cada una de las clases? ¿Qué cambios se observaron respecto a la atención y al interés que manifestaron los alumnos conforme iban transcurriendo las clases en la jornada escolar? ¿Cómo influye la clase anterior en el interés y en el trabajo de la siguiente asignatura?
• ¿Qué diferencias se encontraron en relación con el orden y el trabajo en cada clase y con cada maestro observado? ¿Qué hizo cada maestro para mantener el orden en el aula? ¿Cómo repercuten en el comportamiento y en el desempeño de los alumnos las reglas que establecen los maestros para promover el orden y el trabajo en sus clases?
• ¿Qué tareas se encargaron para realizar después del tiempo de clase? ¿Cómo se utilizan en las clases las tareas domiciliarias que encargan los maestros?
Para concluir la actividad elaboran un escrito con el tema “Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes” en el que expresan las habilidades que requiere el maestro para atender a los avances y dificultades de los alumnos, a sus reacciones, actitudes e intereses durante la clase y, a partir de ellos, encauzar las actividades de enseñanza.

Ope Act6 Bloque1

12 comentarios:

  1. Buen trabajo, lo unico que no me agrado mucho fueron las letras blancas de las instrucciones ya que a veces se llegan a perder, y muy buenos esquemas en las diferentes actividades, asi se entienden mejor =)

    ResponderEliminar
  2. buenos esquemas, nadamas que estaria mejor si le agregaras unas imagenes =)

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad esta realizada con mucha dedicación y eficacia, muy bien, me gustan tus argumentos y fundamentos que incluyes en ella, también debo recalcar que las opiniones que das para explicar tus ideas, están muy bien hechas.

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo me gusta la manera en que explicas tus ideas pero te sugiero que agregues imagenes

    ResponderEliminar
  5. los arguentos quepostulas en la actividad son aceptables puesto que las ideas que foemntas son relevantes a los mismos

    ResponderEliminar
  6. buen uso de recursos de estudios por que se ve que te tomaste el tiempo para establecer ya analizar tus fundamentos paar despues plasmarlos a quie en tu actividad bien por tu trabajo

    ResponderEliminar
  7. muy bien por esos cuadros bien elaborados, que bien que a los alumnos les guste la forma en la que trabaja su maestra, por lo que mencionas ya son 3 años de convivir y para que a los alumnos les agrade la forma de trabajar de alguno docente es porque en verdad la admiran. muy bien

    ResponderEliminar
  8. En general tus esquemas estan entendibles sobre todo que tomaste en cuenta las caracteristicas mas importantes

    ResponderEliminar
  9. El empeño que pones es tus actividades es muy bueno, sólo pones las ideas principales y eso hace que se vuelva entendible y de fácil comprensión.

    ResponderEliminar
  10. las ideas que aqui eriges son muy acertadas, ademas se nota tendencia de argumantacion exhaustiva, muy buen recurso, excelente trabajo MAGISTRAL!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen cierre de bloque, tomaste puntos claves para realizar el analisis =D

    ResponderEliminar
  12. los cuadros estan bien elaborados y se entienden, los argumentos que ocupaste no hacen que se opierda esa conguencia en tus ideas

    ResponderEliminar