Reloj

lunes, 20 de junio de 2011

Actividad 4. ¿Qué caracteriza un ambiente de orden y trabajo en la escuela?

En esta actividad los estudiantes analizan los factores que determinan el clima de trabajo en la escuela –la organización de las actividades, los propósitos de la escuela, la distribución y el uso del tiempo, la participación de los actores, el manejo de los conflictos y el papel de las normas, entre otros– y su relación con las actitudes de los alumnos.
La  información que obtuvieron en  la escuela secundaria  la comentan a partir de preguntas como las que se presentan a continuación, y elaboran un escrito con el tema:
El ambiente de la escuela como un factor que influye en la efectividad escolar.
  • ·         ¿Qué actividades se privilegian en la escuela? ¿A qué actividades se les destina mayor tiempo? ¿Cuáles son las principales preocupaciones del personal directivo y docente acerca de las actividades escolares?
  • ·         ¿Cómo se caracteriza el clima de trabajo? ¿Qué relación hay entre el clima de trabajo y el entusiasmo de los directivos, del personal docente y del personal de asistencia por  las actividades que realizan? ¿De qué manera se refleja el ambiente de trabajo en las actitudes y expectativas de los alumnos?
  • ¿Qué conflictos se presentaron en la escuela? ¿Cómo se atendieron? ¿Qué papel jugaron las normas de la escuela?
Ope Act4 Bloque3

3 comentarios:

  1. gustavo buen trabajo solo que me quedaste mal con las imagenes

    ResponderEliminar
  2. el manejo de informacion es un poco abstracto te sugiero que maneges de una manera clara y presisa tu informacion

    ResponderEliminar
  3. Los maestros suelen inculcar el interes en nuestros alumnos pero con el tiempo perdido que nos muestras en ocasiones es dificil

    ResponderEliminar